Fines y Objetivos del Colectivo

CopaComo se recoge en sus estatutos, el Colectivo Olavidium tiene los siguientes fines:

– Impulsar y promover la mejora en la calidad de vida del ser humano especialmente, a través de la cultura del vino, con especial atención a los vinos naturalmente dulces, obtenidos a través de procesos de I+D+i, como un producto artesanal, pero con un potente desarrollo tecnológico industrial y comercial reivindicando el papel que la levadura juega en su elaboración.
– Desarrollar, y elaborar un vino naturalmente dulce, Olavidium, mediante la aplicación de técnicas que combinen los procesos enológicos tradicionales con la tecnología desarrollada durante la fase experimental.
– Investigar y desarrollar nuevos productos derivados del vino naturalmente dulce.
– Favorecer y facilitar el estudio y el intercambio científico de estos productos y tecnologías, así como la difusión y divulgación de las experiencias adquiridas en los procesos de experimentación y en la elaboración de vinos sin aditivos, a través del uso de levaduras autóctonas de Andalucía, aisladas y seleccionadas por sus características biológicas.

Y siguientes objetivos específicos:

– Promover líneas de investigación que posibiliten y favorezcan el desarrollo y la experimentación de vinos naturales, sin aditivos, elaborados a través de levaduras autóctonas aisladas en espacios naturales.
– La divulgación de las experiencias obtenidas a través de la docencia universitaria, la organización de foros, cursos y seminarios, y la publicación de los estudios desarrollados y relacionados con los ámbitos del conocimiento adquiridos en la experimentación de los vinos naturalmente dulces sin aditivos y sus derivados.
– Financiar sus actividades a través de los fondos logrados por la asociación mediante donaciones y, en su caso, la comercialización de sus productos, siempre con ese único fin.
– Y eventualmente conseguir recursos para potenciar la investigación en temas relacionados con los fines propios de la asociación y la aplicación de esa investigación al desarrollo económico de Andalucía.

Sin olvidar las actividades propias de un grupo de amigos con intereses comunes entre los que se encuentra una buena conversación alrededor de una copa de buen vino sin aditivos:

Anuncios